sábado, 7 de febrero de 2015

Reproduccion de la Grulla real el Colombia

Voceros del parque zoológico Santafé dieron a conocer que luego de cuidadoso proceso durante ocho años, se logró la reproducción de la Grulla Real "Balearica regulorum", una especie traída de África y que se encuentra en vía de extinción.
Sandra Milena Correa Montoya, directora del zoológico en diálogo con Caracol Radio indicó que serían dos las aves de especie la que nacieron. En ese sentido también agregó que se trabaja en la reproducción de Paujil Pico Azul, y los Flamingos entre otras especies que son amenazadas por la caza furtiva.
‘La grulla real’ fue incluida en el ‘Libro Rojo’ un listado de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, usado para divulgar y hacer conciencia sobre la fauna del mundo que se encuentra en peligro.
Voceros del zoológico también indicaron que la labor y compromiso del organismo se evidencia en este sentido sino que también dentro de los últimos meses se ha dado el nacimiento de otras especies animales.
Por su parte las autoridades anunciaron reforzar los controles que buscan evitar que las especies y animales del país sean comercializados o sean presa de maltrato y abuso por parte de traficantes.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook
Yahoo
Reddit
Feed


0 comentarios:

Publicar un comentario

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More