Aguacate: Este alimento es rico en ácido oleico el cual es una grasa monoinsaturada que regula el nivel adecuado de colesterol y elimina el dañino. Cuenta con fibra de origen vegetal llamada beta sitosterol, un compuesto químico que igualmente protege de los altos niveles de colesterol.
Aceite de oliva: Con dos cucharadas diarias en las comidas es suficiente para reducir los niveles de colesterol LDL sin afectar al colesterol HDL, al contener antioxidantes naturales como la Vitamina E.
Berenjena: Es rica en fibra por lo que es capaz de limitar la absorción intestinal del colesterol al mezclarlo con ácidos biliares y así facilita la evacuación natura
Legumbres: Este grupo alimenticio, minimiza el colesterol dañino al igual que las enfermedades del corazón. Es recomendable consumir diariamente legumbres como lentejas, garbanzos, arvejas entre otras…
Nueces: Aportan ácido alfa-linolénico el cual es transformado por el propio organismo en ácidos grasos omega-3, además las nueces son ricas en fitosteroles los cuales ayudan a reducir el colesterol malo.
Tomate: El licopeno implícito en el tomate, es un compuesto vegetal que reduce el colesterol LDL. Para que exista una mejor reducción de estos niveles nocivos, es necesario cocinar los tomates.
Té: Es una benéfica bebida que tiene grandes cualidades saludables, entre ellas, contiene catequinas, un antioxidante que reduce los niveles de colesterol.
Soja: Aporta un nivel nutricional considerable ya que incluye dentro de su compuesto, ácido linoléico y oleico, lecitina e isoflavonas, componentes que minimizan el colesterol sérico.
Pera: Es una de las frutas más ricas en pectina, la cual es capaz de adherirse al colesterol y facilita su eliminación natural antes de que el organismo pueda absorberlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario